Suscríbete a ConexionGamer en

Reseña de Bubsy: The Woolies Strike Back

¿Qué podría salir mal? Algunas cosas...

Por Raxo // 03 de noviembre, 2017
Por Mega

Los años 90 fueron un momento interesante para el mundo de los videojuegos por muchas razones. La industria se estaba empezando a mover hacia los juegos poligonales, y los juegos de pelea en 2D y de desplazamiento lateral gozaban de una fama tremenda. Por el lado de los juegos de plataformas, teníamos a Sonic y Mario como exponentes principales, y luego a "todos los demás". Entre todos los demás estaba Bubsy, un personaje astuto, con una camisa blanca y un signo de exclamación rojo gigante que al menos le permitía destacarse. Sin embargo, los dos principales juegos de plataformas en 2D en los que aparecía eran muy defectuosos y su única salida en 3D mató a la franquicia durante 20 años fuera de los relanzamientos. Ahora Black Forest Games está a la cabeza y eso es bueno para Accolade, porque su trabajo sacó a las Giana Sisters de la oscuridad y les dio un nivel de fama y buena crítica que antes no tenían. Su trabajo con Giana Sisters: Twisted dio como resultado uno de los mejores juegos de plataformas de la última década y Bubsy: The Woolies Strike Back usa un estilo similar de plataformas de desplazamiento lateral.

Bubsy: The Woolies Strike Back review

Bubsy: The Woolies Strike Back.

Al pobre Bubsy le han quitado su preciosa bola dorada de lana, por lo que tendrá que correr y saltar sobre todo lo que tenga a su paso para recuperarla por cualquier medio necesario. Ahora Bubsy cuenta con movimeintos nuevos que combinados con el salto permite golpear enemigos eficientemente. Esta nueva capacidad de ataque es lo que ayuda a separar el nuevo Bubsy del viejo: eso y una muy necesaria adición de brillo a la presentación. Lanzarse le permite atravesar formaciones rocosas y encontrar objetos ocultos, por lo que, aunque encontrar una camisa negra puede ayudarlo a dar un golpe más, la verdadera clave es encontrar más porque le agrega una vida extra a su alineación. Las claves ocultas también te ayudan mucho porque pueden desbloquear una bóveda de hilo, y mientras más hilo acumules, más alto será tu puntaje al final del nivel. Sin embargo, el ataque tiene importantes desventajas, siendo el más grande lo difícil que es apuntar con él. Actúa como un trampolín gigante de saltos hacia adelante y aunque su trayectoria siempre es la misma, puede ser difícil determinar dónde terminará el aterrizaje en tiempo real cuando lo combinas con un salto.

Bubsy: The Woolies Strike Back review

El clásico rebote sobre los enemigos es fácil de controlar, pero el ataque puede provocar algunos golpes innecesarios o muertes. Afortunadamente, con el golpe extra y las vidas fáciles de obtener, no es un problema importante, pero sí genera cierta frustración. Lo increíble de The Woolies Strike Back es que, aunque tiene fallas, el juego principal es bastante bueno, principalmente en cuanto al gameplay de plataformas en sí, que es sólido como una roca.

Bubsy conserva su deslizamiento desde el primer juego, que le permite agarrar más hilo en el aire. Bubsy también puede trepar sobre las texturas en forma de cuerda en las paredes, y esto le sirve no solo atacar, sino también moverse por el área y encontrar zonas ocultas. Las ráfagas de viento te permiten usar el deslizamiento para volar hacia arriba y pueden ser invaluables durante ciertas batallas entre jefes. Algunas plataformas también se elevan y te permiten planificar mejor los ataques, mientras que otras se caen rápidamente.

El juego original era conocido por hacerte deslizar demasiado y Bubsy nunca se sintió como un personaje que controlabas por completo. Ahora, gracias a que está en un motor diferente, Bubsy se siente mucho mejor. Fuera del detalle mencionado con su ataque, siempre puedes estar seguro de que Bubsy irá donde tú quieras y eso es algo pequeño, pero importante para un juego de plataformas de desplazamiento lateral. El aumento de control de Bubsy es muy apreciado, pero el cambio a un motor completamente diferente muestra algunas debilidades cuando se trata del lenguaje corporal.

Bubsy: The Woolies Strike Back review

Bubsy en el aire está completamente quieto, sobresale cuando estás saltando y se destaca más cuando estás bajando por un profundo abismo. Parece extraño y poco pulido. Puede que Bubsy no haya estado en un gran juego antes, pero el personaje tenía una animación vívida, que no es el caso ahora. Sus animaciones son un poco duras y su cara ahora carece de cualquier expresión durante el juego principal. Esto no es un problema durante las escenas cinematográficas, donde obtienes una sensación de la naturaleza jovial del personaje, pero eso ya no se ve por ningún lado en el juego en sí.

Aparte de la falta de expresión, el renovado Bubsy en su conjunto se ve bien. Los entornos tienen una iluminación efectiva y agrega una sensación de realismo al mundo. Las animaciones de otros personajes son sólidas, así como la de los jefes. Los entornos son impresionantes de contemplar ahora también, con formatos de roca que tienen una tonelada de pequeños pliegues en ellos y cosas como árboles que se mueven en el viento de forma más realista. Estos pequeños toques realmente ayudan al juego como un todo.

Musicalmente, The Woolies Strike Back no destaca demasiado. La banda sonora tiene titnes de fantasía, pero es bastante olvidable. La mejor parte del audio son las ocurrencias de Bubsy, que pueden parecer extrañas, pero funcionan aquí. Los clips de voz son frecuentes, pero se ofrecen con la suficiente variedad para nunca sentirse molestos. Las charlas de Bubsy han sido una características del personaje desde sus inicios, y es bueno que no se han olvidado de ese aspecto.

CONCLUSIÓN: Bubsy: The Woolies Strike Back puede no ser perfecto, pero es fácilmente el mejor juego de Bubsy que se haya creado. Como juego de plataformas de desplazamiento lateral, es una entrada sólida en el género. Bubsy ahora se controla mucho mejor que en juegos anteriores y si bien hay un problema con la falta de vida dentro del personaje, debido al lenguaje corporal deficiente, es una buena opción para los fanáticos de las plataformas. Su nuevo ataque es difícil de aprender, pero es una herramienta eficaz. La apariencia 2.5D es buena en general, con una cantidad adecuada de efectos de iluminación y detalles en los entornos. La banda sonora de Bubsy es débil, pero al menos los clips de voz funcionan sorprendentemente bien.

7.5
Desarrollador: Black Forest
Editorial: Accolade