Suscríbete a ConexionGamer en

Cómo pelear en los Gimnasios de Pokémon GO

La clave está en ir preparado para la batalla.

Por ShyDude // 4 de agosto, 2016

Uno de los objetivos de Pokémon Go, el videojuego de Niantic, Nintendo y The Pokémon Company, es aumentar de nivel a través de la captura de Pokémon, o el enfrentamiento en batallas con otras criaturas.

Para esto, es necesario primero alcanzar el nivel 5 de entrenador y seleccionar uno de los tres equipos disponibles: Valor (rojo), Mystic (azul) o Instinct (amarillo) y así ingresar a los gimnasios que se encuentran en la ciudad.

Estos gimnasios están identificados como grandes torres marcadas con el color del equipo que los lidera y con el Pokémon más fuerte que los defiende. Todos los jugadores de al menos nivel 5 están autorizados para ingresar y pelear.

¿Cómo funcionan los gimnasios?

Estos pueden dividirse en dos tipos: aliados y enemigos. Si el gimnasio tiene un color ditinto al de tu equipo, entonces es un rival a conquistar. Si el gimnasio es de tu equipo, igual puedes pelear, pero simplemente para practicar de forma amistosa.

En el caso de los gimnasios aliados, el jugador puede ir a entrenar enfrentándose con otras criaturas, y así subir el nivel de prestigio de ese gimnasio en particular, que puede ir de 1 a 5, permitiendo con esto, que más Pokémon puedan alojarse.

Un gimnasio con prestigio nivel 3 admite hasta 3 Pokémon del mismo equipo.

En los gimnasios adversarios, el jugador podrá ingresar a ellos y batallar contra todos los Pokémon que se encuentren en él y, en caso de derrotarlos a todos, adjudicar el gimnasio para él y, por ende, para su equipo.

Cuando un jugador deja a su Pokémon en un gimnasio para defenderlo ganará "pokemonedas" cada 21 horas que ltu Pokémon se mantenga invicto.

En caso de que otro jugador derrote a tu Pokémon, este regresará a tu stock.

Si un gimnasio durante una batalla pierde un nivel de prestigio, y por ende un cupo para almacenar un Pokémon, la criatura de menor poder de combate (CP) regresará al almacenamiento propio del jugador que lo dejó ahí en primer lugar.

¿Cómo se ataca en una batalla en Pokémon Go?

A diferencia de los juegos reales, errr... tradicionales, de Pokémon, en donde debes seleccionar ataques específicos y aplicar la estrategia, en Pokémon GO el sistema está mucho más simplificado.

Cuando el Pokémon de un jugador se enfrenta con alguna criatura residente de un gimnasio, el usuario debe tocar la pantalla de su teléfono móvil en reiteradas oportunidades para enviar el ataque principal o básico de su pokémon.

Con esta acción, el Pokémon comenzará a cargar el segundo ataque, el que es enviado cuando el jugador mantiene presionada la pantalla durante la pelea. También es posible intentar esquivar el ataque del rival deslizando el dedo desde el centro en la pantalla hacia la izquierda o derecha para que el Pokémon se mueva y evite el daño.

Ver además:

Cómo pelear en los Gimnasios de Pokémon GO

13 de diciembre, 2017
Prueba
Prueba todos los modos y tres capítulos de la historia, sin pagar un peso.
Trailer
Una aventura neo-noir de narrativa procesal.
PS4
Presentan además el modo de historia en una nueva serie de videos.
PS4
Sakura sale el mismo día que la Edición Arcade.
PS4
Mira también el trailer de comparación con las versiones de PS3 y PS2.
Trailer
Mitsurgui y Sophitia son los primeros personajes confirmados.
Switch
Una tercera parte también fue revelada.
Trailer
Aventura en primera persona que saldrá en 2019.
Trailer
También llegan Bayo 1 y 2 a la nueva consola.
DLC
Link se consigue una nueva moto y no es la de Mario Kart 8.
Trailer
Al menos Norman Reedus se vistió esta vez.
TGA 2017
¿Te lo perdiste? Míralo ahora y conoce a los ganadores.
DLC
Mide tu fuerza con otros jugadores.
Expansión
Entérate de todo lo nuevo.
Sorpresa
Remasterizados en 1080p para Android, pero sólo en China.
SFV
Regresa el bonus stage de los barriles.
Filtración
Filtrada por error en la PS Store.