Suscríbete a ConexionGamer en

Reseña: Call of Duty: Black Ops 4

Con tantas nuevas adiciones, no extrañarás la falta de una campaña.

Por Raxo //
Por Mega

El 2018 marca el regreso de Call of Duty a la sub-franquicia de Black Ops, con el desarrollador Treyarch de vuelta al timón. Después de que los fans esperaran tres años para el próximo título de Treyarch, finalmente está aquí, y podemos decir con felicidad que Call of Duty: Black Ops 4 recupera el diseño y el equilibrio de mapas distintivo de este equipo desarrollador, pero con algunos nuevos giros riesgosos, como abandonar las convenciones de la serie, como una campaña para un solo jugador y regeneración de salud. Black Ops 4 tiene como objetivo evidente, ofrecer una reorganización radical de sus elementos. Con un nuevo modo Blackout de Battle Royale, una mayor experiencia en el modo zombies y un multijugador renovado, Call of Duty: Black Ops 4 definitivamente cambia el juego para bien, al menos en su mayor parte.

Call of Duty: Black Ops 4 review

Call of Duty: Black Ops 4.

Aunque Black Ops 4 no presenta una campaña, sí presenta una historia corta diseñada para unir mejor las historias de Black Ops 2 y Black Ops 3. Esta historia que no es particularmente interesante o divertida, consiste principalmente en misiones de entrenamiento seguidas de una partida tradicional de varios jugadores con aliados y enemigos de IA. Es decepcionante que no haya una campaña para un solo jugador, debo decir, especialmente considerando que, aparte de Black Ops 3, los juegos de Treyarch suelen tener algunas de las mejores campañas de la serie.

En cambio, Call of Duty: Black Ops 4 se apoya fuertemente en sus modos multijugador y cooperativo. Es un juego exclusivo para ser jugado en línea, lo que significa que su supervivencia dependerá completamente de la cantidad y calidad del contenido que se ofrece. El multijugador competitivo que Call of Duty revolucionó en 2007 no ha cambiado mucho a lo largo de los años y ese es el caso aquí. La mecánica de disparos es suave como la seda, como siempre, y regresa al sistema Create-a-Class después de su ausencia en el título del año pasado, brindando a los jugadores las herramientas para crear una clase única que se adapte a su estilo de juego.

Call of Duty: Black Ops 4 review

Seis especialistas vuelven con cuatro nuevos agregados al paquete, cada uno con nuevas habilidades y equipo orientado hacia el juego en equipo. Crash puede poner un paquete de reabastecimiento y curar a los aliados hasta 200 de salud. Mientras tanto, la granada de destello del Ajax es genial para desorientar a varios enemigos a la vez y su escudo es ideal para aguantar puntos estratégicos. Si bien los nuevos roles de los especialistas fomentan la cooperación, es poco probable que cambie la mentalidad de lobo solitario que ha permeado a los jugadores de la franquicia durante años.

La carrera por la pared y el salto rápido ya se han ido con Black Ops 4 volviendo a una experiencia más realista, lo que se siente bien. En la mayoría de los casos, Black Ops 4 se parece mucho a Black Ops 2 con excelente manejo de armas, balanceo y diseño de mapas. El juego incluye diez nuevos mapas en el lanzamiento con cuatro remasterizados adicionales de los títulos anteriores de Black Ops.

El multijugador competitivo sigue siendo tan divertido como los títulos anteriores de Black Ops, pero carece de innovación. Black Ops introdujo una personalización sin precedentes, Black Ops 2 nos trajo a Pick 10 y Scorestreaks, y Black Ops 3 introdujo especialistas y, ya sea que lo odies o ames, el sistema de correr por la pared. Call of Duty: Black Ops 4 no cambia la fórmula, sino que se siente como una continuación de la exitosa fórmula de Black Ops 2. Si bien hay diversión, también es el multijugador menos innovador en años.

Call of Duty: Black Ops 4 review

No se puede decir lo mismo de los zombis. Call of Duty: Black Ops 4 incluye tres mapas Zombies muy entretenidos, junto con nuevos modos de juego interesantes como Rush. Con tres mapas en el lanzamiento disponibles para todos, Black Ops 4 es la oferta de zombis más grande hasta el momento y una de las mejores.

Black Ops 4 introduce una nueva saga en la historia de los Zombies y un retorno a la clásica historia Aether. La historia de Caos presenta un nuevo elenco de personajes (Scarlett, Stanton, Diego y Bruno) mientras se aventuran para conseguir un antiguo artefacto. En IX, se encuentran en un coliseo romano donde numerosos cautivos y criaturas se convierten en zombies para la diversión del espectador. Con múltiples niveles que llevan a los jugadores a través del coliseo hasta un mausoleo, IX es el mapa más emocionante del juego. Es un punto de partida perfecto para los recién llegados, pero contiene los secretos profundos y convincentes que los jugadores de Zombies han llegado a amar.

La aventura continúa en Voyage of Despair, que ve cómo se desata la plaga en el RMS Titanic. Una experiencia más lineal y claustrofóbica que IX. Finalmente, está Blood of the Dead, una nueva versión de Mob of the Dead de Black Ops 2, que ve el regreso de los personajes originales de Aether (Dempsey, Nikolai, Takeo y Richtofen). Hay un cuarto mapa de Zombies, Declassified, es una nueva versión de Five, pero desafortunadamente está bloqueado detrás del Black Ops Pass.

Call of Duty: Black Ops 4 review

Completando la oferta de Call of Duty: Black Ops 4 está Blackout, el nuevo modo de batalla real. Al igual que otros juegos en el género, Blackout deja caer a un gran número de jugadores en un vasto mapa donde los jugadores combaten para ser el último hombre en pie. En el camino, recogerás armas, accesorios, equipo y objetos de curación que te ayudarán a sobrevivir.

El mapa es grande, cubre una gran franja de tierra e incorpora más de una docena de ubicaciones clásicas de los juegos de Treyarch. Bien diseñado, con muchas oportunidades de flanqueo, el mapa mantiene a los jugadores en alerta, ya que el círculo que se colapsa los presiona constantemente hacia un área de juego cada vez más pequeña. Al ser capaz de albergar desde 88 a 100 jugadores, el mapa de Blackout nunca se siente demasiado grande, aunque es común pasar largos períodos de tiempo sin tener que enfrentar un tiroteo.

La mecánica de Call of Duty encaja perfectamente con la batalla real, y los jugadores deberían esperar algunos juegos tensos que pueden ser estimulantes cuando consigues la victoria final, y aplastantes cuando estás tan cerca. De cualquier manera, Blackout es una experiencia adictiva que proporciona emociones continuamente.

La experiencia en línea ha sido, hasta ahora, agradable. Si bien es posible encontrarte con algunas partidas con desempeño poco ideal, los servidores han logrado aguantar bien. Después de unos años de lanzamientos difíciles, Call of Duty: Black Ops 4 es fácilmente el lanzamiento más estable para la franquicia en mucho tiempo.

CONCLUSIÓN: Después de deshacerte de la preocupación inicial por perder la campaña, rápidamente queda claro que Treyarch lo compensa de otras maneras. La fórmula clásica de Black Ops se muestra en pantalla completa en el modo multijugador gracias a la sólida mecánica de disparos y al diseño del mapa. Puede que sea el multijugador Call of Duty menos innovador en años, pero es Treyarch haciendo lo que mejor hace y es un momento divertido. Los zombis realmente brillan con tres mapas intrincados que tendrán a los jugadores buceando durante horas mientras exploran cada mapa en busca de secretos. Es Blackout, sin embargo, el modo que capta la mayor atención. Este modo de batalla real es hábil, tenso y la adición más emocionante de Call of Duty en años. Call of Duty: Black Ops 4 es una entrada sólida en la franquicia gracias a Blackout y Zombies, y aunque el modo multijugador no tenga nuevas características emocionantes, todavía hay mucha diversión en todo el paquete.

8.5
Desarrollador: Treyarch
Editorial: Activision